"Por intereses económicos vitales": Vaca Muerta en custodia de Gendarmería Nacional

Se ha dispuesto esta nueva medida para custodiar el predio de gran riqueza hidrocarburífera.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:09

NEUQUÉN.- Con el objetivo de velar por las áreas de gas y petróleo no convencional, "Vaca Muerta estará blindada" y asegurada en "clave verde". Es que será Gendarmería Nacional se hará cargo de la seguridad del megayacimiento. Con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional, ahora la fuerza se hará cargo de custodiar el lugar, de acuerdo a una decisión dispuesta por el ministerio de Seguridad Nacional. 

"Objetivo estratégico. Así se definió el motivo por el cual se tomó dicha medida. A propósito, la cartera de seguridad detalló en un comunicado que Vaca Muerta,"constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional", y esto "le asigna un valor primordial al área cuyo desarrollo debe ser resguardado".


Además, desde Nación se informó: "Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias