“Conmoción en Plottier”: Éste sería el autor material del femicidio de Cielo López

Los datos que trascendieron del sujeto más comprometido en el caso.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:22

PLOTTIER.- En el marco de la conmoción por el femicidio de Cielo López, de Plottier, fue informado que se detuvo al presunto autor material: Fue identificado como Alfredo Escobar, de 28 años.

El presunto autor del femicidio fue capturado en el lugar de Plottier donde fue ultimada la adolescente. El sujeto vive allí. Para concluir eso, realizaron pruebas técnicas que vinculan a Escobar con Cielo López. También se supo que llevó adelante sus estudios secundarios en el CPEM 8, donde Cielo asistía al colegio nocturno, y donde fue vista por última vez el jueves a la noche. Además, se conoció que en la actualidad está sin trabajo. “Por ahora nos indica que es el autor material. No tenemos más personas, lo que no quiere decir que no haya más”, dijo Agustín García, fiscal a cargo de la investigación. 

Escobar tiene antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y también posee una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad de septiembre de 2018, cuando colisionó contra un móvil policial.

Sobre el móvil del femicidio, el funcionario dijo que “el Código Penal no nos exige el motivo. Presumimos y tenemos una hipótesis y la iremos consolidando en el transcurso para seguir juntando evidencias”. Y agregó al respecto que no existe ningún elemento que indique que hay más de una persona que actuó, “veremos en el trascurso de la investigación”, agregó.

Secuestraron un rodado que fue el que se utilizó para trasladar el cuerpo de Cielo López al lugar donde luego fueron hallados los restos, a la altura de China Muerta. En cuanto a las causas del deceso,  el desencadenante principal se cree que fueron los golpes en el cráneo.

Este miércoles 18/09 se le hará la formulación de cargos al sospechoso, y uno de los que se le atribuirá es el de femicidio. Como hubo disturbios tras confundir a un comerciante con el autor, tuvieron que suspender las pericias.

Si bien se entiende la reacción de la  comunidad ante un hecho tan terrible como el cometido contra Cielo López, “complicaron la investigación”, dijo el fiscal para concluir. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias