Femicidio de Cielo: Por respeto Gaibo anunció la suspensión de la campaña, pero hoy retomó

El ministro de Seguridad, retomo las actividades con un acto junto al gobernador Omar Gutiérrez.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 22:45

El  ministro de Seguridad, de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, Mariano Gaido había anunciado ayer la suspensión de su campaña electoral en señal de respeto a los familiares y amigos de Laura Cielo López, una nueva víctima de femicidio. Sin embargo el silencio le duró poco y hoy se mostró nuevamente en plena acción.

Gaido había elegido evitar pronunciarse durante varios días acerca del asesinato de la joven de 18 años en Plottier y ayer anunció a través de sus redes sociales la suspensión del cierre de su campaña en la carrera por ocupar la intendencia de la ciudad de Neuquén.

"Hemos decidido no realizar acto de cierre de campaña ante los hechos que son de público conocimiento acompañando con un silencio respetuoso a la familia y a la comunidad toda. #NiUnaMenos", escribió ayer el candidato en un mensaje en Twitter.

A pesar de su anuncio el responsable de la Seguridad en la provincia y candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) retomó la campaña junto al gobernador Omar Gutiérrez en el espacio DUAM.

Antes de la prueba electoral Mariano Gaido deberá atender a los reclamos de la población en materia de seguridad, en particular para esclarecer el femicidio de Laura Cielo López, que fue asesinada y descuartizada, y sus restos arrojados al río Limay. Pero por el momento prefiere no hablar al respecto, a pesar de la marcha en reclamo de justicia por Laura Cielo y por más seguridad en la ciudad que protagonizaron centenares de vecinos el lunes pasado en Plottier.

 

 

Otras Noticias