"Por Chubut": Así fue el paro con movilización de ATEN

Los detalles de la marcha de los docentes neuquinos en un marco de solidarización con sus pares.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 14:08

NEUQUÈN.- Los docentes de Neuquén, nucleados en ATEN, se movilizaron este mediodía para repudiar la situación caótica en la que se encuentra la vecina provincia de Chubut y reclamar por una urgente resolución del conflicto. Para ello, no sólo encabezaron un paro sino que llevaron adelante una marcha que se inició a las 11 de la mañana.

El punto de arranque fue el Monumento a San Martín y luego los manifestantes de ATEN se encolumnaron en compañía del Polo Obrero,  ATE y ceramistas. Su destino final fue la Casa de Gobierno  y su recorrido se inició por Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre y luego volvieron a tomar la avenida hasta la calle Roca para culminar en la sede gubernamental.

El secretario general de ATEN capital, Ariel Pino,  dijo al respecto que el paro es el segundo en repudio a la situación que vive Chubut, sobre todo en cuanto al ajuste que se viene aplicando desde Nación.

Detallaron que el titular general del gremio,  Marcelo Guagliardo, se dirigió a la provincia para acompañar y apoyar la lucha de los trabajadores patagónicos, en el conflicto que mantienen con el gobierno de Mariano Arcioni. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias