"Zapala, sin combustibles": Piquete de desocupados en la ruta 22

La medida lleva más de 24 horas.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:33

Zapala.- La ruta 22 en Zapala es eje de un piquete de desocupados de más de 24 horas. Son manifestantes del Polo Obrero que reclaman ayuda social a la cual se habían comprometido otorgarles desde el Gobierno. La columna de este jueves es más nutrida ya que se sumaron 600 sujetos más, entre los que hay menores de edad. Gendarmería Nacional custodia de cerca la protesta. 

El piquete por la tarde, tendrá una suspensión de media hora, a las 18 horas el bloqueo será total. Los caminos alternativos también fueron cortados y levantan la medida cada seis horas.  En consecuencia, Zapala sufre el desabastecimiento de combustibles desde ayer por la noche. 

"Sin represión y respuestas urgentes". Ese fue el pedido del Polo Obrero de Neuquén Capital que luego del piquete de ayer 18/09, encabezó una marcha a Casa de Gobierno.

"El corte de ruta tiene lugar debido al  incumplimiento del gobierno provincial de su compromiso –realizado a través del Coordinador provincial de Desarrollo Social, German Chapino– de entregar de tarjetas alimentarias y programas sociales", expresó uno de los representantes de la agrupación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias