"DNU y polémica": ¿Qué pasará con el horario de los bancos en Neuquén?

Luego del decreto emitido por Nación, que extiende los horarios de las entidades, se resolvió algo en la provincia.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 13:45

NEUQUÉN.-"En Neuquén no va haber extensión horaria de la atención al público. Para hacerlo el gobernador Omar Gutierrez debería emitir un decreto". Las declaraciones pertenecen al titular de la Asociación Bancaria local, Francisco Melo.

Tras una reunión donde se hicieron presentes autoridades de las cámaras empresarias de la actividad, se decidió que el horario de atención de los bancos, en la provincia siga siendo el mismo: Es decir, de 8 a 13 horas.

La Asociación Bancaria de Neuquén decidió no extenderlo

Cabe recordar que el Gobierno de Mauricio Macri emitió el DNU para extender la atención al público en los bancos y poder facilitar la adquisición de dólares y transferencia al exterior, en el marco de la nueva política cambiaria implementada con las nuevas restricciones impuestas.

Se comunicó que el DNU con la extensión en el horario bancario, con el fin de aumentar la liquidez en dólares, por el momento se aplicaría sólo en la ciudad de Buenos Aires.

Por ahora todo sigue igual en los bancos locales: Si Gutiérrez quiere que Neuquén adhiera, deberá evaluar la posibilidad de un "decretazo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias