Gutiérrez celebró la liberación de precios de los combustibles: "Es un primer paso"

El gobernador de Neuquén fijó su postura respecto al DNU.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 20:21

Tras el anuncio que daba lugar a la liberación de precios de los combustibles, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la medida anunciada en el Boletín Oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia y dijo que “es un primer paso”.

“La decisión del gobierno a partir de todas las propuestas que formulamos fue hoy tomar este primer paso para ir adecuando y el día 90 sea aplicable en la finalización del decreto 566“, expresó Gutiérrez tras ratificar que continuarán con las acciones judiciales antes presentadas ante la Corte Suprema.

En ese sentido, el mandatario se mantuvo firme respecto al presentación realizada el 21 de agosto pasado ante el máximo organismo judicial contra el decreto 566 que dispuso el congelamiento de precios de los combustibles y el barril de petróleo por tres meses. El gobierno provincial estimó que la caída por el cobro de regalías debido a esta medida será de $ 1.830 millones.

Por otro lado, Gutiérrez se refirió al contexto social actual y sostuvo que “hay que ser prudente, es necesario construir acuerdos a partir del diálogo para que la gente no sufra y sacar adelante el país y fortalecer el desarrollo social“.

“Desde mi lugar estoy hablando con los tres principales proyectos políticos nacionales para instar a acciones que permitan priorizar la defensa y el fortalecimiento social“, manifestó el gobernador luego de presenciar la presentación del plan de gobierno municipal junto al candidato a intendente de Neuquén del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido para las elecciones del 22 de septiembre próximo.

Otras Noticias