¡Una mujer al poder!: Contundente triunfo del MPN en Rincón de los Sauces

El gobernador estuvo presente en los festejos e instó a seguir cosechando victorias en las urnas. Se exaltó la figura de Guillermo Pereyra.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 09:48

RINCON DE LOS SAUCES.-En Rincón de los Sauces pudo festejar el MPN, ya que Norma Sepúlveda fue elegida como la nueva intendenta de la localidad. 17.138 electores participaron de la votación celebrada ayer 01/09 totalmente pacífica y se estima que votó un 74,68 por ciento del padrón. 

En el marco de los festejos, la nueva intendenta, expresó: “La gestión de Marcelo (Rucci) termina en diciembre y pedimos que nos acompañen después con la nueva gestión”. El partido hegemónico tuvo  una victoria que fue contundente: Logró el 53,8% de los votos contra Juan Maldonado, candidato del peronismo. 

¡El MPN ganó!: Rincón de los Sauces eligió a su nueva intendenta

El postulante justicialista, que alcanzó el 24,5 de los sufragios, nuevamente quedó sin la posibilidad de alcanzar el poder en dicha localidad, cosa que no sucede desde el año 2011. Tercero quedó Emilio Beltrán, por el Frente Neuquino, con el 12,4 por ciento, y el 6,6% de los votos,quedó cuarto, el vecinalista José Quintero Marco.

Cabe destacar que Norma Sepúlveda es una legendaria militante del MPN que actualmente es secretaria de gobierno de la Municipalidad de Rincón y asegura la continuidad de la línea iniciada por Marcelo Rucci, que tras dos etapas en el gobierno, se veía impedido de presentarse en estas elecciones nuevamente como candidato.

 

El festejo llegó con la compañía del gobernador Omar Gutiérrez, Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del gremio petrolero, y del jefe comunal que en diciembre dejará su gestión. 

El mandatario felicitó la performance lograda por la candidata electa e instó a continuar en esta línea apoyando a Guillermo Pereyra en su candidatura a senador, con el fin de defender el potencial petrolero de la provincia. 

La conformación del Concejo Deliberante también quedó determinada en estas elecciones en Rincón de los Sauces. El MPN ahora pasará a tener cinco concejales, (tenía 7 actualmente).  Cabe destacar que uno había ingresado por el Frente y la Participación Neuquina pero se mudó al partido provincial. Es decir, tanto Andrea Torres (Partido Justicialista-Frente Grande) como Guillermo Ávalos, del Frente Neuquino, si bien entraron por la oposición,rubricaron un acta compromiso por escrito por la que dieron su palabra de que si se mudaban al oficialismo, deberían dejar sus bancas disponibles para los espacios por los que fueron elegidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias