"Búsqueda frenética": Dos hombres llevan 48 horas desaparecidos en Primeros Pinos

Un mega despliegue sereanudó para tratar de hallarlos con vida.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:38

NEUQUÉN.- Desde el miércoles, tiene lugar una búsqueda frenética de dos hombres oriundos de Plottier que están desaparecidos en Primeros Pinos. Los sujetos fueron identificados como Francisco Herrera y Daniel Venegas. Ahora retomaron el operativo que ayer fue suspendido porque por el clima, dos brigadistas también se extraviaron. Con drones realizan rastreos.

En la búsqueda trabajan 40 personas entre Gendarmería, Policía, personal del Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Salud. Por fortuna, la mujer que los acompañaba, llamada Georgina Oñate (de 32 años), fue encontrada dentro de la camioneta Toyota Hilux en que viajaban. Fue informado que los hombres salieron a buscar ayuda, pero no volvieron, siguen desaparecidos. El hombre más grande (56 años) posee problemas de salud. El viento blanco intempestivo los halló en medio de la nieve en Primeros Pinos, donde se atascaron.

Sobre las características de los desaparecidos, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, detalló que ambos tenían poca ropa: uno vestía jean y mocasines y el otro, zapatillas y joggins, porque se dirigían a Aluminé a un evento religioso. "Las probabilidades de encontrarlos con vida disminuyen con el paso de las horas y hoy son de "70-30", dijo.

Se cree que la compañía de Cazadores de Montaña N°6, puede lograr hallarlosallí en Primeros Pinos, ya  que ellos fueron vitales para lograr un rescate exitoso con similares características, en la misma zona, el mes pasado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias