Desocupación: es preocupante la tasa que se registró en Neuquén

Es la mitad de lo que ocurre en el país. Durante el segundo trimestre, el registro fue del 5,4 por ciento.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 21:45

El registro de la tasa de desocupación en Neuquén es preocupante. Durante el segundo trimestre, el registro fue del 5,4 por ciento. A nivel país alcanzó el 10,6 por ciento.

La provincia también se vio afectada por la crisis que comenzó a golpear el empleo. A pesar de una de las provincias con menor tasa de desocupación a nivel nacional, en el segundo trimestre de este año, la desocupación escaló al 5,4 por ciento en el conglomerado Neuquén-Plottier, de acuerdo a  la medición del Indec en base a la Encuesta Permanente de Hogares.

La desocupación creció 1,2 puntos porcentuales en un año, de 4,2% a 5,4%, comparando los segundos trimestres de 2018 y 2019. Mientras que el salto entre el primero y el segundo trimestre de este año fue de 1,9 puntos porcentuales, de 3,5% a 5,4%.

Resultado de imagen para desocupacion

La subocupación alcanzó en el segundo trimestre al 8,9 por ciento de la población en condiciones de trabajar en el coglomerado neuquino medido por el Indec. Aquí también hubo un incremento interanual, de 0,8 puntos porcentuales.

La tasa de actividad, en un año creció más de un punto, del 47,2 por ciento al 48,3 por ciento. Mientras que el nivel de empleo creció menos, del 45,2 al 45,7 por ciento.