"Novedades claves": Buscan nuevas pruebas sobre el femicidio de Cielo López

Intentan establecer en que rodado fue llevado el cuerpo de la joven.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 11:51

NEUQUÉN.- "Buscan pruebas claves". Es por ello que buscan establecer con qué rodado fueron trasladados los restos de Cielo López, arrojados en el río a la altura de China Muerta. El femicidio tiene a Neuquén movilizada. Es que hace mucho tiempo que un caso no tenía semejante nivel de violencia y crueldad.

El fiscal de la causa, Agustín García, ya tiene bastante esclarecida la mecánica del hecho. Se sabe que Alfredo Escobar (28 años), le dio muerte con golpes en la cabeza, tras abusarla íntimamente y que luego de agonizar tres horas, la joven dejó de tener signos vitales y fue allí que el sujeto la desmembró y luego se deshizo del cuerpo.  Por ello buscan conocer cómo trasladaron los restos de Cielo. Para ello los rodados involucrados, serán revisados en  un lugar cerrado y con luminol, ello es para descubrir si hay rastros biológicos de la joven, víctima del femicidio. Un día entero puede llevar dicho procedimiento.

Los vehículos incautados son tres: una Ducato en la que la familia fue detenida en el área del puente carretero el martes cerca de las 10 horas,  un Volkswagen Gol que pertenecería al femicida y un Chevrolet Corsa que Escobar estaba reparando y cuyo propietario sería un cliente. 

La Ducato en donde fue detenido el presunto femicida Fuente: (Facebook)

La requisa de los vehículos secuestrados, busca establecer si tiene restos de tierra, manchas de sangre, fluídos, pelos, huellas, etc. Todo esto aportará novedades claves para reforzar la hipótesis del fiscal y demostrar la responsabilidad en el femicidio de Cielo López, del principal sospechoso, Alfredo Escobar. (Redacción especial Minuto Neuquén)