Se vota el 22/09

"Se vienen las elecciones": Neuquén capital elige a su nuevo intendente

Los detalles de lo que se vota. ¡Toda la información!.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:26

NEUQUÈN.- Neuquén capital tiene una nueva cita en las urnas, este domingo 22 de septiembre: Es que se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo intendente de la ciudad, que reemplazará a Pechi Quiroga. Se votará por el sistema de boleta única electrónica. Se votará por siete opciones diferentes.

Están habilitadas para votar 212.785 personas, ( 209.426 argentinos y 3.449, extranjeros). También los ciudadanos elegirán a sus ediles,que serán 9 en total. Habrá 26 listas en total para las elecciones capitalinas. El candidato Mariano Gaido, figurará en 15 listas para concejales, que son las siguientes:  Unión de los Neuquinos (UNE), Unión Popular, Integración Neuquina, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Movimiento por el Desarrollo Neuquino, Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Causa Común, Contrato Social, Juntos y Más por Neuquén.

Marcelo Bermúdez, del oficialismo municipal, compite con seis, que figurará en la boleta del PRO, Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI, todas como listas espejo. También poseerá de aval otras dos listas colectoras: Somos Neuquén y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que llevarán sus nóminas de concejales propios.

Los demás candidatos que competirán para ser intendente, poseen sólo una única lista (Marcelo Zuñiga, Angélica Lagunas, Lucas Ruiz, Juan Monteiro y Jorge Sobisch).

"Recuento rápido". Según expresó la jueza electoral Alejandra Bozzano,los resultados de estas elecciones serán conocidos a la brevedad de terminarse la votación, debido a que ya hubo previas experiencias exitosas. La operatoria es rápida ya que se pasan los chips de las boletas por un lector, lo que permite que el procedimiento sea más expeditivo.Se cree que pasadas las 19 horas ya se tendrá conocimiento de quién será el nuevo jefe comunal de Neuquén capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias