"Caos en la ruta 22": Sigue el piquete en Zapala

Desde el pasado miércoles, un grupo de desocupados, integrantes del Polo Obrero,cortan la vía.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 09:53

NEUQUÉN.- Pese a que ayer hubo reunión con autoridades municipales, el piquete sobre la ruta 22 iniciado el pasado miércoles sigue en Zapala y causa problemas en el abastecimiento de combustibles  y fueron suspendidos los servicios de colectivos (Al Bus, Cono Sury El Petróleo).

Los manifestantes, desocupados nucleados en el Polo Obrero siguen con el corte total y sólo se puede transitar por caminos alternativos. Debido al piquete, faltan naftas no sólo en Zapala sino en localidades cercanas como Las Lajas y Loncopué.

Se les ofreció brindarles todas las herramientas que brinda el Servicio Social: Capacitaciones para el ingreso a Salud Pública por la ampliación del hospital local y las gestiones ante la Provincia para que estos ingresos sean posibles. Pero para evaluar todas las propuestas, en asamblea, se decidió aguardar la reunión con el Ejecutivo neuquino.

Al respecto, César Parra, el dirigente del PO, dijo que levantar el piquete depende de una decisión consensuada entre la administración municipal y provincial, debido a la creciente falta de fuentes laborales que sufre Zapala. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias