ELECCIONES NEUQUEN 2019: El triunfo histórico del MPN, "en imágenes". Mirá

Los detalles de una jornada legendaria donde la hazaña fue posible para el partido hegemónico provincial
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 08:50

NEUQUÉN.- Ayer el grito de alivio en el MPN fue inmediato: ¡Mariano Gaido se transformaba en el nuevo intendente!.Ni bien se supo el resultado de las elecciones en Neuquén capital, todo fue júbilo y el fervor se apoderó de todos los referentes del espacio:  Es que el partido hegemónico recuperaba con la noticia, el poder en un distrito clave y muy esquivo.

El intendente electo, Mariano Gaido, siempre junto a su fiel compañero, el gobernador Omar Gutiérrez, agradeció a todas las fuerzas que aportaron sus votos para hacer posible el histórico triunfo del MPN. Lágrimas y una emoción desbordante fue la imagen repetida en los rostros de quienes forjaron la victoria. La celebración fue jubilosa y llena de color: Parecía un desahogo.

Ya cerca de las 19.30 en la Junta de Gobierno del MPN, las exclamaciones empezaron cuando ya estaban cargados el 20 % de los votos y la tendencia era notoria. Los socios políticos del UNE, Mariano Mansilla y Francisco Baggio, felicitaban al ganador y Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag, no dejaban de abrazarlo.

“Empieza otro Neuquén, pero a diferencia de lo que pasa en el país, en Neuquén no hay grieta, sino un gobierno con desarrollo económico”, expresó Gaido que dijo que va a reunirse con Quiroga para planificar la transición en unos días. Nada se mencionó sobre la perfomance menos exitosa en el Concejo Deliberante.

Luego el monumento a San Martín, fue escenario del jolgorio.  El palco se instaló sobre calle Roca, muy cerquita de la entrada al Municipio. “Este es un triunfo eterno e histórico ”, enfatizó el mandatario, que recalcó la valentía de Mariano Gaido en los malos momentos: “Siempre te la jugaste y, en épocas difíciles, pusiste la cara para que yo pueda gobernar”, exclamó para perderse sus gritos entre el fervor de la militancia del MPN. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más fotos: 

Otras Noticias