¿Animal mitológico?: El video que conmociona a Aluminé. Mirá

Aseguran que es una criatura que siempre vivió en el golfo Azul y que es centro de leyendas que pasan de generación en generación.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:21

ALUMINE.- Nuevamente una leyenda mapuche vuelve a la opinión pública: Es que en las últimas horas trascendió un video filmado en Aluminé (por la tarde,cerca de las 19.30 horas), que revive el mito de la presencia de un posible "animal mitológico", una especie de gran culebra. Fue el periodista Edgardo Pino, quien difundió las impactantes imágenes.

Miembros de la comunidad Puel en Villa Pehuenia fueron los que pudieron tener registro del momento en que esta "especie de gran serpiente", nadaba justo por el área del golfo Azul. Todos los relatos familiares, incluyen la leyenda de este animal que se desplazaba por el lago Moquehue, La Angostura y el lago Aluminé, en la unión de ambos espejos de agua.

Al respecto, Liliana Puel, integrante de dicha comunidad de Aluminé, explicó: “Mi abuela, mi mamá, mis tíos, los vecinos, los que son de edades avanzadas siempre me comentaron que existía un culebrón, ellos decían que era uno pero para mí deben haber más”.

Ella comentó que en La Angostura, hace 70 años, había un sector donde pasaban los caballos, pero estaba prohibido que lo hicieran cuando el sol bajaba no porque dicho culebrón aparecía en ese momento; como no había puente, "decían que el culebrón se arrollaba en la pata del caballo y se caía el jinete”, reveló Puel. Ella expresó que la difusión es preventiva, para que todos sepan de la existencia de este extraño animal y no se asusten.

No es habitual que se puedan registrar este tipo de fenómenos. Inmediatamente las redes sociales se hicieron eco, comentando todo tipo de opiniones. Miralo y sacá tus propias conclusiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias