"Fin del conflicto": Levantaron el piquete en Zapala

La medida fue endurecida por los manifestantes. Lleva casi una semana.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 08:46

NEUQUÉN.- Los  desocupados nucleados en el Polo Obrero advirtieron que iban seguir con el piquete en Zapala ¡, hasta tanto no se dieran respuestas. Como informamos, faltaban naftas no sólo en dicha localidad, sino en lugares cercanos como Las Lajas y Loncopué. Los colectivos habían suspendido el servicio y transitar era un caos: Por fortuna el corte en la ruta 22 llegó a su fin.

Los desempleados acordaron recibir una ayuda social de $2000 y seguir con los encuentros para negociar soluciones a esta crisis de fuentes laborales que acecha a Zapala. El pacto fue firmado en la fiscalía, al mediodía, tras previa votación en asamblea en donde se decidió levantar el piquete.

Al respecto, Lautaro Palma Parodi, del Polo Obrero, había detallado la voluntad de diálogo por parte de ellos y pedía una respuesta por parte del gobierno. 

Es así como las autoridades neuquinas, ofrecieron la entrega de 200 programas que se pagarán en octubre, 50 del mismo monto en noviembre y otros 50, en diciembre. También se darán 200 bonos de gas y 300 módulos alimentarios. Además se comprometieron a no efectuarles una denuncia penal por el piquete.

Es así como dieron fin al piquete, y el lunes seguirán dialogando. “Estamos en una situación de emergencia alimentaria. Les ofrecen a los compañeros paliativos de 2000 pesos. Nosotros estamos dispuestos a acordar un compás de espera para que el gobierno mejore la propuesta y mantener el diálogo abierto. Llamamos a la Provincia a que revea la situación de Zapala", expresó esta mañana el dirigente para cerrar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias