"Fuga en la comisaría 44": Recapturaron a uno de los presos prófugos en Neuquén

Los detalles de un procedimiento policial exitoso en el que se pudo atrapar a Jonathan Cañete, de 20 años.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:26

NEUQUÉN.- Uno de los presos en Neuquén que en agosto pasado protagonizó junto a otros dos sujetos una fuga de la Comisaría 44°, tras lograr serruchar un barrote y agredir a un celador, el cabo Darío Fioreti, logró ser recapturado. Su salida de una vivienda ubicada en calles Racedo y Balbín, en el barrio Gran Neuquén Sur fue su trampa mortal y esta mañana fue detenido Jonathan Cañete, de 20 años, que estaba condenado a 7 años de prisión por robo.

El sujeto se escondió tras ver que merodeaban varios móviles y este martes, a las 00:30, la policía lo pudo atrapar, tras más de 50 días de intensa búsqueda. "Su actitud alertó a los efectivos". Ellos vieron que su fisonomía coincidía con uno de los presos prófugos que se habían escapado y actuaron en consecuencia.

“Se solicita colaboración al grupo de Recaptura y Delitos y con personal de Seguridad se hace una observación sigilosa hasta que sale y es recapturado de forma inmediata en la vía pública y se lo reconoce como Cañete”, indicó el comisario Leonardo Muñoz sobre la recaptura del reo que fue uno de los protagonistas de la  fuga de la Comisaría 44°, ubicada en barrio Valentina Sur, Neuquén.

Se trata del primer hombre de los tres prófugos en ser detenido, (los otros dos son Claudio Ariel Ortega y Lucas Ezequiel Muñoz) y sobre él carga una pena de 7 años de prisión efectiva por diferentes robos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias