"Grave hecho": Desagradable hallazgo en Neuquén, en ruta 237

Los detalles de un suceso en donde se desprecia la fauna del lugar.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:39

NEUQUÉN.- Un desagradable hallazgo tuvo lugar en Neuquén, a la vera de la Ruta Nacional Nº 237. Se llevaba a cabo  un monitoreo en el área del Río Limay, cuando guardaparques se toparon con cuatro ejemplares de guanaco (Lama guanicoe). Los animales estaban muertos y faenados.

Aparentemente cazadores furtivos fueron protagonistas del hecho, calificado como "muy grave". Se abrió una investigación al respecto del tremendo hallazgo.

Así es el guanaco, una especie en extinción Fuente: (Instragram)

Además, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que ninguna especie debe ser mutilada, pero en este caso, el daño es aún mayor ya que el guanaco es un animal "escasamente representado en el Parque Nacional y categorizado recientemente como Especie Vulnerable de Valor Especial (EVVE) para el área".

Es por ello que desde el organismo adjuntaron la foto para conocer las características del animal y denunciar accionar inapropiado.

Frente a cualquier hallazgo de este tipo o conocimientos sobre episodios similares, se pidió que se deben comunicar inmediatamente al  105 o, en su defecto, de lunes a viernes entre las 8 y las 16, al Departamento de Conservación del Parque, cuyo número telefónico es 4423111 interno 18103. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias