Vaca Muerta: Petrolera alemana condiciona su inversión por incertidumbre en Argentina

Miembros de Wintershall dieron un mensaje claro al gobierno nacional actual.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 22:46

Las autoridades de la petrolera alemana advirtieron que la decisión de inversión en Vaca Muerta “requiere un contexto político y económico y acá hay cierta incertidumbre”. A mediados del año entrante definirán la situación de los bloques Bandurria Norte y Aguada Federal.

El miembro del consejo directivo de Wintershall DEA, Thilo Wieland, y el director general para Argentina, Manfred Boeckmann, dieron un mensaje claro al gobierno nacional actual y al que se defina tras las elecciones de octubre: aseguraron que están listos para pisar el acelerador y pasar a desarrollo masivo dos áreas en Vaca Muerta, pero que para eso requieren que se dejen de cambiar constantemente las reglas del juego.

Wintershall DEA firmó en julio pasado un acuerdo con la gigante norteamericana ConocoPhillips y avanza en la definición del plan de trabajo en las áreas Bandurria Norte y Aguada Federal en donde el programa de desarrollo prevé en una primera fase la perforación de entre 20 y 30 pozos.

En diálogo la prensa On Wieland fue elocuente, y como responsable de la firma para África y Sudamérica, remarcó que “Argentina tiene que competir con el resto de nuestro portfolio, con otras áreas en el resto del mundo en lo que hace a la toma de decisión de inversión”.

“Necesitamos condiciones de estabilidad del mercado porque si bien nuestras inversiones están pensadas a 40 años estas intervenciones rápidas como el congelamiento de precios y la limitación del flujo de capitales dificultan la situación y las estamos monitoreando de cerca para definir nuestros planes”, finalizó On Wieland consultado sobre la actual situación de las inversiones en Vaca Muerta.

 

 

 

Otras Noticias