¡Justicia por Cielo López!: En Plottier, el grito fue: “Ningún otro pupitre vacío”

Una columna muy larga semovilizó pacíficamente para pedir por la joven asesinada y reclamar más seguridad.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 08:39

NEUQUÈN.-Estudiantes de Plottier marcharon para pedir esclarecimiento y castigo para el asesino de Cielo López. Reclamando más seguridad y más transporte para llegar a los colegios,  alumnos del EPEA 2; EPET 19 y 9, de los CPEM 27, 55, 56; e IFD 6, se movilizaron para exigir estas reivindicaciones,en forma pacífica.  ¡Justicia por Cielo López! fue el reclamo unificado por el femicidio acontecido hace dos semanas atrás en la localidad.

"La plaza San Martín, marcó el inicio de la movilización,  luego continuaron por la avenida Riavitz hasta la ruta 22.  La marcha siguió por la avenida Plottier, cruzó por el pasaje Viejo Molino, y luego prosiguieron por Perito Moreno hasta regresar a la plaza. Al pasar por el CPEM N° 8, realizaron un minuto de silencio por la joven asesinada. Es que se trata de la institución al que concurría Cielo López. Ningún otro pupitre vacío", fue la consigna de la manifestación que tuvo  dos  nutridas cuadras de  extensión. 

Al llegar al municipio,  los chicos dialogaron con la intendenta electa, Gloria Ruiz, que les dijo que había dispuesto la asignación de más policías en el área,  prometió solucionar el problema de la iluminación en las escuelas de turno nocturno, colocar más cámaras de seguridad, corredores seguros para los establecimientos y tratar de mejorar el sistema de transporte que sume más seguridad a los alumnos.

"Ningún otro pupitre vacío", el pedido de justicia por el femicidio de Cielo López es el grito unificado de una Plottier que se rebela unido, ante sucesos aberrantes como éste. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias