Vaca Muerta: la producción de agosto superó los 100 mil barriles diarios y 80 millones de m3 de gas

El ministerio de Energía y Recursos Naturales confirmó los datos obtenidos en materia de producción hidrocarburífera.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:57

Durante el mes de agosto se registró que la producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta alcanzó los 154.412 barriles diarios y 80,46 millones de metros cúbicos por día de gas. Así lo confirmó el ministerio de Energía y Recursos Naturales tras obtener los últimos datos en materia de producción hidrocarburífera.

En el mes pasado, se extrajeron 154.412 barriles de petróleo por día, lo que significó un aumento en la producción del 9,3 por ciento, comparado con el mes de julio.

Las zonas que tuvieron mayor participación en el incremento fueron Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Sierras Blancas y Lindero Atravesado, operadas por las empresas Vista Oil & Gas, YPF, O&G y Pan American Energy, cuyos bloques corresponden a concesiones de explotación no convencional donde operan las empresas Vista Oil & Gas, YPF, O&G y Pan American Energy.

Resultado de imagen para vaca muerta

Además de ser ésta la producción máxima registrada en los últimos 140 meses, la misma superó el pico obtenido en marzo de 2008. También logró un aumento del 28,08 por ciento comparado con el mismo mes de 2018.

Resultado de imagen para vaca muerta

Con respecto a la producción de gas natural, durante agosto se obtuvo 80,46 millones de metros cúbicos por día, y de acuerdo al mes anterior, el crecimiento fue de 0,15 por ciento. Esto se debe al aumento en la producción de las áreas Rincón del Mangrullo, Río Neuquén, Los Toldos 1 Sur, y La Ribera bloque I, enmarcadas también en la figura de concesiones no convencionales operadas por las empresas YPF y ExxonMobil.

Otras Noticias