"Fuego en San Martín de los Andes": Tremendo incendio al lado del aeropuerto Chapelco. VIDEO

Los detalles de un hecho acontecido ayer 25/09.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 10:59

NEUQUÉN.- El vivero Cerro Los Pinos localizado en San Martín de los Andes, fue contexto de un incendio ayer 25/09. El suceso tuvo lugar cerca de las 20.44 horas de este miércoles e inmediatamente fueron alertados los bomberos. 

El sitio donde se originaron las llamas, limita con el aeropuerto Chapelco y está localizado a metros de la Ruta 40. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el siniestro: efectivos de Chapelco, Junín y San Martín de los Andes. Para ser extinguido, se necesitaron dos horas.

Eduardo Solís, subcomandante del cuartel de Bomberos local, expresó que despacharon una unidad para el vivero. Especificó que era “una estructura que había tomado fuego, tipo una gamela, donde había unas habitaciones y talleres”.

Debido a la magnitud de las llamas, se debieron convocar más efectivos de diferentes dependencias. Al sujeto que custodia el  vivero, se le incendiaron todos sus objetos personales, pero por fortuna, los daños por el incendio fueron sólo materiales. 

Por fortuna no hubo riesgo de propagación hacia los pinos. El aeropuerto, ubicado en San Martín de los Andesno corrió peligro en ningún momento por el incendio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias