Los rastros encontrados en la casa de Escobar es de Cielo López

El fiscal general de la provincia, José Gerez informó que los estudios de ADN sobre la sangre encontrada en tres lugares distintos de la vivienda de Alfredo Escobar pertenece a Laura Cielo López.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 21:04

El resultado  determinó que el cuerpo de la joven de Plottier, de 18 años que fue violada, asesinada y mutilada, estuvo en la casa del único imputado, Alfredo Escobar de 28 años. La sangre que las pruebas de luminol descubrieron en tres lugares de la vivienda ubicada en Estrada 60, había sido lavada.

La fiscalía sigue manteniendo la teoría de que Escobar actuó solo, debido al rango horario en que las antenas de telefonía registran actividad de los celulares de Cielo y del acusado. El abogado de la familia de la joven, Marcelo Hertzriken Velasco ya había hecho declaraciones a la posible participación de terceros.

“Esto se lo he explicado a la familia, porque hay cuestiones de sentido común que nos indican que esto no lo pudo haber hecho una persona sola. En principio como todo esto fue hecho exprofeso en horarios nocturnos, el ataque sexual y la comisión del femicidio, y el desecho del cadáver también fue de noche, por lo tanto, quien busca la nocturnidad busca no ser escuchado o no ser visto por terceros”.

El 20 septiembre el equipo de fiscales encabezado por Agustín García confirmaron que los estudios forenses dictaminaron que el semen encontrado en el cuerpo de Cielo era de Escobar, quien quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso con homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) en concurso con femicidio.

Cielo López, había concurrido el jueves 12 de setiembre al CPEM 8 de Plottier, donde estudiaba en horario nocturno. Alrededor de las tres de la mañana del viernes, se encontró con Escobar, en la casa de el. Y desde ese momento no se supo más de ella. El domingo por la tarde, pescadores que recorrían la zona de espigones en China Muerta hallaron partes del cadáver de la adolescente, el resto del cuerpo se encontró el día siguiente.

Otras Noticias