Lucila Crexell "recargada": ¡Regalías de Vaca Muerta para todos los neuquinos!

La senadora contó el plan que tiene en mente para que llegue a la gran masa los frutos derivados del sector hidrocarburífero.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:14

NEUQUÉN.- Según la mirada de Lucila Crexell, los ciudadanos comunes se ven afectados por los altos costos de la vivienda, de los alquileres, del comercio generados por el impulso de la industria petrolera en la provincia del Neuquén pero no se ven compensados en dicho aspecto. Es por ello que la senadora introdujo en el debate, el tema de las regalías de Vaca Muerta. Cabe recordar que ya el año pasado, Nanci Parrilli había hecho una propuesta en este sentido. 

Crexell, al respecto, opinó:"El derrame de la renta petrolera que produce Vaca Muerta no les llega. Se debe pensar cómo a través de políticas públicas, redistribuimos esa riqueza, porque los que no son petroleros se ven afectados”.

La actual funcionaria de la Cámara Alta dijo que deben existir políticas distributivas “para todos los ciudadanos”, como construcción de escuelas, de hospitales, rutas, infraestructura, y generación de créditos para acceso a la vivienda.

Y al respecto, Lucila Crexell recalcó: “En la provincia del Neuquén hoy no vemos que se hayan pensado esas políticas públicas, a pesar de la gran tasa de crecimiento demográfico que estamos teniendo”.

 

"El tesoro de Vaca Muerta no se distribuye a todos los ciudadanos", recalca la candidata a senadora por Juntos por el Cambio, que agregó  que es necesario “que erradiquemos todas estas enfermedades que tiene la política,  que hacen que las decisiones beneficien a unos pocos".  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias