"Pechi Quiroga no perdona": Feroz crítica contra Cristina Kirchner

Ya metido de lleno en la campaña, el actual intendente esbozó unas consideraciones fuertes hacia la ex Presidenta.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:13

NEUQUÉN.- Pechi Quiroga, está decidido a meterse por la puerta grande en el Senado. Mostrándose como un verdadero defensor de los interese de los neuquinos, es por ello que necesita subir el perfil y para su campaña con miras a octubre, decidio seguir la estrategia macrista, aplicada a nivel nacional: La tan necesaria y odiada polarización.

Es así como en sus redes sociales, Quiroga habló de los caprichos de Cristina Kirchner que causaron graves prejuicios a los desarrollos de Neuquén. Con el título "Lo que el kirchnerismo nos robó a los neuquinos", el candidato a senador por Juntos por el Cambio calificó como "nefastos" a las medidas que a su antojo tomó la ex presidenta determinando en forma arbitraria "el precio que se nos reconocía por el gas y el petróleo". Según su mirada, ello "llevó a que la provincia perdiera ingresos por más de 41 mil millones de pesos anuales durante 14 años".

Como ejemplo, Pechi menciona que el precio internacional del barril llegó a superar los 145 dólares "pero a los neuquinos nos reconocían apenas 42 dólares para liquidarnos las regalías".

"Por la política energética del kirchnerismo". Así el actual intendente responsabiliza al gobierno de Cristina, mencionando un informe de la consultora Noanomics de agosto de 2014 llamado 'Siete provincias, heroínas anónimas del modelo de energía barata'. El mismo especifica que durante el gobierno K, es decir, desde 2002 hasta 2013, "la provincia de Neuquén cedió un total acumulado de 8.372 millones de dólares".

Y luego Pechi Quiroga se pregunta: "¿a qué equivalen esos 41 mil millones de pesos anuales que el gobierno kirchnerista nos robó a los neuquinos?". Y menciona que tomando el cambio actual (tomemos 59 pesos el dólar), serían 576.200 millones de pesos entre el 2002 y el 2015. "Lo peor de todo es que este saqueo se hizo mientras el gobierno provincial del MPN miraba para otro lado", fustiga.

Como equivalencias, Pechi da como ejemplos,  "el triple de recursos que se presupuestó para el sistema público de salud de la provincia en 2019 ($14.000 millones)", "80 mil pesos anuales por cada elector de la provincia (492 mil)", "100 mil toneladas de los mejores cortes de carne vacuna" ó "a 5,5 veces el presupuesto provincial destinado a obra pública para 2019 ($7.340 millones)", entre otros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias