El Gobierno provincial vigilará las obras de reparación del pozo LLL OX-2

Autoridades de la provincia se reunieron con representantes de YPF para interiorizarse de los trabajos.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 13:58

Ayer por la mañana, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, junto al subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, se reunieron con las autoridades de YPF. Desde el Gobierno provincial hacen hincapié en la importancia de los trabajos llevados adelante en el pozo LLL OX-2, en Loma La Lata Oeste.

Según se informó, especialistas de YPF y de la empresa contratista internacional Wild Well Control, montaron el equipamiento especializado para llevar adelante maniobras en la boca de la perforación del pozo LLL OX-2 afectada por las altas temperaturas.

Por otra parte, concluyeron los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locación (pozo OX- 1). Además, se avanzó con el sistema de contención y recupero de agua para su reutilización, destinada a contener el incendio.

Por este motivo es que un cuerpo de Fiscalización de la dirección provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, se trasladó al lugar donde se encuentra el pozo donde se desarrollan los trabajos para estabilizar la situación.

Según se informó en otros medios, concluir los trabajos de estabilización puede llevar varios días, por lo que las tareas se realizan de forma constante y continua, al tiempo que las comunicaciones entre el ministerio y la empresa se hacen de forma permanente.

Otras Noticias