Los certificados médicos "truchos" que golpean a la policía provincial

La fiscalía además investiga si los certificados médicos falsos tenían algún valor económico.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 10:30

La fiscalía de Delitos Patrimoniales avanza en una causa que tiene a 40 agentes de policía involucrados en una masiva defraudación a la administración pública.

Todos los policías presentaron certificados médicos truchos que eran facilitados por una agente y un empleado de planta política que trabajaba en la Policía. En las próximas horas cada uno de ellos serán notificados de la causa.

La mayoría de los policías involucrados pertenecen al área de monitoreo, a la Montada y al Dimose. También se informó que algunos son hijos de policías retirados de alto rango. 

Mediante la pericia se estableció que hay uno 90 certificados que fueron realizados por una joven agente y el resto por un empleado de planta política que estaba en la Policía. A los dos se les allanó el domicilio y les secuestraron elementos que los vincula en forma directa con la maniobra.

Tanto la agente como el empleado de la planta política de la policía  podrían ser acusarlos por defraudación a la administración pública, uso de documento público apócrifo y hasta podrían incluirles usurpación de título.

 

Otras Noticias