Preocupación por un posible tsunami en Traful: Geólogos evaluarán la situación

La Comisión de Fomento de la ciudad se reunió para tratar el tema del bosque sumergido.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 10:19

El tema del bosque sumergido preocupa a la localidad de Traful, razón por la que el pasado viernes Autoridades de la Comisión de Fomento de Villa Traful, de Defensa Civil de la provincia, Parques Nacionales, Policía, Centro de Salud, Gendarmería, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Defensa Civil local, realizaron una reunión institucional para abordar el tema.

En la misma, el subsecretario de Defensa Civil de la ciudad,  Martín Giusti, entregó un Plan de Protección Civil y Emergencias. Mientras que con respecto a la noticia sobre el posible desprendimiento de montaña, Giusti comentó que "se convocó a un equipo de geólogos para tener una segunda opinión en cuanto a la tesis difundida en los medios. Se trabaja constantemente con el SEGEMAR quienes también cuentan con investigaciones al respecto.  Se transmitió tranquilidad en cuanto a la falsa inmediatez que circuló en los medios. Ratificó el valor de la tesis, no así la forma de comunicarlo en los medios masivos", informó a la comuna de Traful.

En cuanto al trabajo que se está haciendo en este momento en la ciudad, el Subsecretario de Defensa Civil destacó que "se está trabajando en un plan de acción que incluye: Un nuevo estudio para tener otra opción técnica y planificar en función de la segunda opinión. Paralelamente se va a trabajar en los planes de acción del sistema de protección civil con el fin de ordenar, realizar una gestión de riesgo, manejo de emergencia y como intervenir. Planificar una gestión de riesgo genérica ante cualquier evento y protección civil en el antes, durante y después".

Para finalizar la reunión institucional, que se realizó en Villa Traful, se acordó realizar un mapa de riesgo múltiple y a la brevedad realizar charlas informativas tanto en la escuela primaria como en la secundaria de la ciudad sobre riesgo volcánico para que los estudiantes transmitan la información en sus casas.

Autoridades de la Comuna de Traful informaron que el objetivo de la reunión fue trabajar con las instituciones para llevar tranquilidad a la población.

Otras Noticias