“Que se guarden el bono" ¡Pereyra exigió que convoquen a paritarias!

"En las épocas de crisis no hay que bajar los brazos", arengó el senador nacional acorde a su reclamo.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 10:05

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri oficializara el bono de 5 mil pesos, el senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, cuestionó la medida y exigió la revisión y actualización de paritarias.

"Hace 20 días presentamos la nota al Ministerio de Producción y Trabajo porque tenemos la cláusula de revisión en el mes de septiembre", recordó el dirigente neuquino y se quejó de que "está terminando el mes y no tenemos respuestas".

La polémica sobre el bono se desencadena, ya que en realidad no es un bono, sino una recomposición salarial obligatoria no remunerativa, que se pagará hasta en cinco cuotas y será a cuenta de futuros aumentos, por lo que, en nuevas negociaciones paritarias, este será descontado. 

Al respecto, Pereyra alertó: "Que se guarden el bono, nosotros no vamos a aceptar un bono que pueden pagar los empresarios en hasta cinco cuotas de 1.000 pesos".

Sin embargo, en medio de la campaña para renovar su banca como senador por Neuquén, no se desanimó, sino todo lo contrario, destacó que "en las épocas de crisis no hay que bajar los brazos".

Finalmente, Pereyra arremetió contra Cambiemos al considerar que "no quiere convocar a los trabajadores a la paritarias para que puedan recuperar el poder adquisitivo, en esta pérdida que estamos teniendo por la galopante inflación que nunca quisieron reconocer", cerró. 

Otras Noticias