"Pintadas Nazis": ¿Antisemitismo en la ciudad?

Aparecieron en la capital pintadas y afiches que alientan la discriminación. Toda la información.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 13:56

NEUQUÉN.- La sorpresa fue total al descubrir, en la ciudad de Neuquén, afiches que tiene los colores y logo de un partido político (Cambiemos) pero repletos de leyendas nazis. Si bien se puede hacer una lectura netamente proselitista, lo cierto es que el mensaje recuerda la peor etapa en la historia de la humanidad, reflotando el antisemitismo.

Los carteles con simbología utilizada por los nazis, fueron hallados sobre la calle Entre Ríos al 400, en el paredón de la ex Vialidad Nacional, en Neuquén capital. También se pudo visualizar la presencia de pintadas en el puente ferroviario, a la altura del puente carretero, en dónde se puede ver una cruz esvástica, en la que se lee la frase: "amor al fascismo" .

Antisemitismo en Neuquén - Foto: Mejor Informado

Sobre el tema,  Carlos Maravankin, titular del Centro Hebraico de Neuquén, se mostró muy preocupado y en declaraciones a radio AM 550, explicitó:"Los afiches tienen el color y la frase de un espacio político, y abajo tiene otra frase que dice -tu voto no sirvió-. Uno puede hacer dos lecturas, una es la típica de campaña electoral que se debe hacer con respeto. En la otra, la simbología utilizada recuerda las peores épocas de la historia mundial. Estos símbolos son criminales, porque utilizan la estrella de David con la palabra JUDE que era la que se usaba para marcar y asesinar personas. Esto no tiene cabida en la sociedad argentina".

Cabe destacar que el suceso fue informado a las comunidades judías centrales en Buenos Aires y fue detallado oficialmente,que estos afiches que alientan el antisemitismo, serán retirados de la vía pública.

Antisemitismo en Neuquén - Foto: Mejor Informado

¿Brotes verdes de la simbología nazi en la región?. Autoridades: ¡A tomar medidas urgentes!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias