"Se buscan votos": Guillermo Pereyra ¿se alinea con Alberto Fernández?

Fuertes versiones aseguran que habría cierto viraje del referente emepenista.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:46

NEUQUÉN.- Rumores extraoficiales aseguran que el postulante a renovar su lugar en la Cámara Alta por el MPN, habría hecho una manifestación a favor de la fórmula del Frente de Todos. El silencio fue su respuesta ante los rumores. Lo cierto es que fuertes versiones corrieron ayer de un presunto acercamiento de Guillermo Pereyra al espacio político de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Parece que tras tres años de apoyo al gobierno de Mauricio Macri, y habida cuenta la baja performance que se obtuvo en las PASO, fuentes gremiales allegadas al dirigente, revelaron que se estaría diseñando una estrategia de reposicionamiento del MPN con miras a octubre, y ahora, sobre todo en referencia a la iniciativa que enviará el Gobierno para "reperfilar" la deuda privada a mediano y largo plazo.

Todo parece apuntar a que no estaría en los planes, defender nuevamente la política del oficialismo. Al parecer, Guillermo Pereyra buscará cosechar más sintonía con quien se prevé que será el próximo Presidente y buscará mayor aval a su postulación sobre todo, de sectores peronistas,que le fueron esquivos debido a su alineamiento con Nación.

Apoyar a Alberto Fernández sería una estrategia viable para tratar de reunir mayor cantidad de votos, para que Pereyra pueda asegurar su continuidad en el Senado y defender a Neuquén, sobre todo en materia hidrocarburífera.

La versión se suma a lo que Minuto Neuquén informó semanas atrás sobre conversaciones telefónicas entre el candidato K y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez. Veremos qué pasa al respecto; en pocos días los hechos, dejarán al descubierto los planes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias