¡11 meses tras los pasos!: Desarticulan una banda dedicada al narcotráfico en Neuquén

La información de un golpe millonario con conexiones en Olavarría.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 14:55

NEUQUÉN.-  Tras 11 meses de investigación, se pudo concretar un poderoso golpe al narcotráfico en Neuquén. Fue desarticulada una banda que comercializaba drogas. Nueve personas fueron detenidas (cuatro mujeres y cinco hombres, de los 18 demorados) y se incautó marihuana, cocaína y mucha moneda en efectivo.

Todo se remonta al mes de octubre de 2018, cuando empezaron a recabarse las pruebas. Se tenían fuertes indicios de una red de narcotráfico, que funcionaba entre la capital provincial y Olavarría. Finalmente con estos datos (donde queda claro el delito), se dispuso judicialmente la realización de varios allanamientos en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural, San Lorenzo, Parque Industrial, Alma Fuerte II, Gran Neuquén Sur, Alta barda, Independencia, y uno en la ciudad bonaerense nombrada. 

Como resultado de los procedimientos para desbaratar la mecánica del narcotráfico, se incautó en una de las direcciones allanadas en Neuquén, 6,200 kilos de cocaína, valuada en 10 millones de pesos, y en las restantes viviendas 131 gramos cogollos, 30 plantas de cannabis, 1,260 kilo de marihuana, 8 balanzas digitales, y 31 teléfonos celulares,informó el Comisario Mayor Agustín Cartolano.

Hallaron también 1.436.568 pesos argentinos, 223 dólares 102.000 pesos chilenos, 100 euros. Tres autos, dos bicicletas, cuatro camionetas y un arma de fuego calibre 36, municiones y gran cantidad de electrodomésticos.

Participaron de los procedimientos, diferentes trabajadores de varias unidades de la policía de la Provincia y Policía Federal Argentina. La droga secuestrada y los restantes elementos quedaron a disposición de la Justicia, cuyo caso está a cargo del  magistrado Gustavo Villanueva. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias