¡El volcán Copahue tembló!: Otro sismo causó alerta

Los detalles de un evento que se produjo ayer.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:27

NEUQUÉN.- Ayer 29/09, un nuevo  sismo tuvo lugar en el volcán Copahue y todo Neuquén prestó atención al fenómeno.  Es que como informamos hace unos días atrás, el cerro activo, ha iniciado el proceso magmático, en el que la emisión de cenizas puede darse debido a su actividad creciente.

El volcán Copahue, tiene un permanente monitoreo y ahora trascendió que este domingo cerca de las 13.25 horas, tembló el macizo y el evento tuvo lugar tras un sismo generado cerca de Chile que tuvo una magnitud de 6.8 grados, con epicentro en el océano Pacífico,acontecido a las 12,57 horas.

Fue el Servicio Nacional de Geología y Minería del vecino país (Sernageomin) el ente que informó que el sismo del volcán Copahue, no fue percibido por los lugareños. Además, se confirmó que estuvo relacionado con el fraccionamiento de roca y  que, posteriormente, tuvo ocho réplicas de magnitud, mucho más leves.

También el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) informó del movimiento telúrico en el volcán Copahue.

Por ahora no fue cambiado el nivel de alerta, pero se sugiere preventivamente que se restrinja el acceso en torno al cráter activo en un perímetro de 500 metros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias