Galuccio habló desde la provincia de Neuquén sobre CFK ¿Qué dijo?

El CEO de Vista habló de su relación con la ex mandataria.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 21:32

Miguel Galuccio, CEO de Vista Oil & Gas, habría sido contactado por la ex presidente, Cristina Fernández, para pedirle un informe sobre YPF, petrolera que lideró de 2012 a 2016. En el día de ayer dio algunos indicios de su relación con la actual senadora.

El diario La Nación publicó que Cristina Fernández trató de adelantarse al interés de Sergio Massa por nombrar al nuevo director de YPF en caso de que Alberto Fernández sea presidente. Por eso, le solicitó a Galuccio propuestas para los próximos años de la petrolera.

El petrolero se negó a confirmar si mantuvo una reunión con la ex mandataria, pero reconoció que mantienen una relación de "mucho respeto". Además, resaltó que tanto el Gobierno nacional de ese momento como el provincial, apostaron al potencial de Vaca Muerta.

Galuccio afirmó que el desarrollo de Vaca Muerta trasciende a cualquier Gobierno y consideró que el préstamo otorgado por Estados Unidos es una prueba de que se sigue apostando a su desarrollo a pesar de las vicisitudes actuales. 

El Decreto 566, que fijó un precio para el barril de petróleo, había sido un duro golpe para la compañía y, en líneas generales, impactó de forma negativa en la visión de los inversores. Por eso, Galuccio valoró la visita de esta mañana del embajador Edward Prado, luego de que la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) aprobara préstamos por US$ 688.100.000, de los cuales US$ 450.000.000 fueron para dos de sus empresas (Vista Oil & Gas y Aleph Midstream).

Otras Noticias