Más conectividad aérea: Por Vaca Muerta abren los vuelos Rosario-Neuquén

La aerolínea Jet Smart comenzará a volar la nueva ruta a partir del 16 de octubre, serán con dos frecuencias semanales.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 22:51

La empresa JetSmart, línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, anunció que a partir del 16 de octubre comenzará a volar desde Rosario hacia la capital neuquina, en principio tendrá dos frecuencias semanales.

La nueva vinculación aérea con el litoral fue una demanda de pymes de Santa Fe, que lo plantearon al gobierno de esa provincia en función de la creciente actividad de empresas de ese punto del país vinculadas a la industria shale en Vaca Muerta. En este sentido contar con esta ruta aérea será muy beneficioso.

La nueva ruta aérea ya es una realidad, su apertura fue anunciada por la directora provincial de Industria de Santa Fe María Paz Ruiz, quien sostuvo que este primer paso incluye la posibilidad de llegar hasta una “tercera frecuencia aérea semanal si la demanda de pasajes lo hace necesario”.

La funcionaria provincial señaló que el reclamo sobre esta ruta aérea venía desde hace “más de un año, con algunas empresas que nos decían que tenían que esperar 16 horas, de acuerdo a la escala en Buenos Aires, para llegar hasta Neuquén”.

Por otra parte, la directora de Industria expresó que “esto tiene el respaldo de unas 230 empresas que son las que estaban interesadas en este servicio aéreo”.

Para finalizar María Paz Ruiz  dijo que, “desde Santa Fe estamos buscando fomentar estas oportunidades de negocio y el turismo. Hay empresas que son proveedoras y dan servicios en Neuquén, y a nosotros nos parece bien incentivar estas oportunidades de negocio y turismo. Rosario es una ciudad que es un faro turístico, y en este sentido creemos que también se abre un corredor aéreo directo entre Santa Fe que puede llegar hasta la Cordillera neuquina, con turismo en los dos sentidos”.

Otras Noticias