"Olor, suciedad, pañales tirados": El geriátrico del horror en Plottier

Clausuraron un establecimiento trucho.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:49

PLOTTIER.- El horror era protagonista en la calle Las Camelias, del Barrio Los Troncos de Plottier: Es que funcionaba un geriátrico clandestino, donde la suciedad reinaba. Las condiciones en las que vivían dos ancianos eran muy precarias. Todo se pudo desmantelar tras la denuncia radicada en Desarrollo Social derivada de un vecino del lugar.

Al respecto, Carina Castro, directora de comercio de Plottier, dijo que "había mucho olor, orina en el piso, ropa sucia por todos lados, escombros  y pañales para adultos tirados por el piso",

Inmediatamente, la dirección de Comercio y la Policía de Neuquén tomó intervención y fue efectuada una inspección donde se detectó que en el sitio ubicado en Plottier, había solamente dos habitaciones, una de ellas para la propietaria de la casa con sus hijos y la otra para los ancianos que cuidaba, pero sin electricidad y con solo una cama. Empleados de Desarrollo Social  la interrogaron a la dueña  del geriátrico sobre donde dormía el otro abuelo, y ella respondió "que le tiraba un colchón”.

Uno de los abuelos estaba con la presión alta, y tuvo que ser atendido inmediatamente; por fortuna sus familiares lo fueron a retirar. El  otro no tiene familia, por lo que se decidirá en las próximas horas su destino. La propietaria del geriátrico clandestino, hacía los trámites del viejito desamparado ya que ella  tenía su DNI y su tarjeta de débito.

También encontraron un gazebo en el patio de la vivienda, con una cama de una plaza, con sábanas y frazadas. Creen que también era utilizado como un cuarto más, para "cuidar" a algún otro abuelo. Conmoción en Plottier: Autoridades, a controlar más las condiciones en las que viven nuestros adultos mayores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias