"Tragedia en plena peregrinación": Conmoción por una muerte en Centenario

La 39° Peregrinación a la Virgen de Luján, se enlutó por este episodio.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:31

NEUQUÉN.- Una terrible muerte en medio de la 39° Peregrinación a la Virgen de Luján, que todos los años se realiza en Centenario, tuvo lugar cuando Hugo Raúl Arin, (68 años) sufrió un infarto y pese a que enseguida intentaron reanimarlo, pero falleció en forma instantánea. La celebración religiosa se vio empañada este domingo 29/09 y todo fue conmoción.

El sexagenario, estaba participando de la manifestación de fe y sufrió una descompensación repetina. Todo sucedió cuando la víctima ascendía hacia el Santuario de la Virgen ubicada en el área del ex peaje de Centenario. Enseguida su mujer empezó a solicitar a los gritos auxilio y asistencia. Entre los presentes varios trataron de practicarle  tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero fue en vano.

Posteriomente, se hizo presente personal del SIEN . El móvil sanitario se retardó en llegar ya que el acceso al santuario es de difícil llegada y el estado del camino es muy precario. Los profesionales emergentólogos también activaron una rápida reanimación e incluso comenzaron a llevarlo al hospital Castro Rendón pero en el trayecto, la muerte fue inevitable. 

El luto se apoderó de Centenario por esta tragedia inesperada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias