"Aval de Guillermo Pereyra a Alberto Fernández": Se confirmó el plan "voto seguro"

200 mil boletas repartirán los petroleros para votar al distribuirá a tal fin.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 08:50

NEUQUÈN.- Se confirmó la versión que ayer Minuto Neuquén adelantó: Se trata del plan "voto seguro".  En una nutrida asamblea, los petroleros decidieron salir a repartir boletas mixtas para las elecciones del 27 de octubre con la fórmula para Nación del Frente de Todos y obviamente, con los referentes del Congreso del MPN.

Cabe recordar que ayer un rumor fuerte aseguraba que Guillermo Pereyra y su gremio impondrían un cambio de estrategia y apoyarían a Alberto Fernández como próximo Presidente. La decisión se confirmó y afirman que garantizará unos 140 mil votos para el MPN en las categorías senadores y diputados nacionales.

Lo que se busca es beneficiar al dirigente del sindicato petrolero para que logre alcanzar la banca en el Senado y renueve su mandato. Además, Ricardo Corradi Diez, candidato a primer diputado nacional por el MPN, también resultará favorecido por tal decisión.

Hay que recordar que el espacio kirchnerista ganó cómodamente las PASO en Neuquén, superando ampliamente al binomio macrista. Teniendo en cuenta este resultado,es que se decidió este cambio.  Para agosto, el partido hegemónico provincial había presentado una lista corta, solamente con legisladores nacionales.

 

“En una asamblea de delegados, el lunes, se mocionó llevar la fórmula Fernández-Fernández a las elecciones de octubre. La moción fue aprobada por aclamación de los presentes, eran más de 280 compañeros. El martes se hicieron asambleas en los campos con la participación de todos los trabajadores y, finalmente, la moción se aprobó por unanimidad”, explicó Guillermo Pereyra en declaraciones a la prensa.

“Plan voto seguro”.  Cada petrolero repartirá 10 sobres con las boletas de los candidatos del MPN para el Congreso acompañada con la del binomio Fernández-Fernández, comprometiendo a quienes reciban las boletas,a sufragar con ese combo completo en las urnas.

Como en las PASO el actual senador, alcanzó menos de  80 mil votos y la diferencia con Pechi Quiroga fue de 10 mil sufragios, de esta manera se aseguraría renovar su banca. Veremos si la estrategia le funciona a Pereyra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias