"Histórico": Abogada, trans y candidata a jueza en Neuquén

Se llama Cristina,tiene 2 hijas y 55 años. Su historia es un ejemplo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 09:41

NEUQUÈN.- Tiene 55 años y en forma previa, su cambio de identidad, ejerció abogacía en el interior de Neuquén. Se llama Cristina Hendrickse y es candidata a  jueza de Familia en Chos Malal. Es trans, pero eso no implica ningún escollo para la competencia. Preparación no le falta: Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires,hizo el secundario en el liceo militar, (en pleno terrorismo de Estado), y también estudió en la Escuela Naval.

Ella se inscribió en el concurso y el hecho es histórico porque se trata de la primera vez que una letrada trans compite para ser magistrada. Ella cree que la sociedad neuquina es madura y tolerante, por eso considera que su condición de género no implica ninguna traba.

Cristina Hendrickse con sus hijas

Considerando el tema en el aspecto macro, no existe ninguna trans en el mundo que posea un cargo en la magistratura. Cristina manifestó conocer mucho la provincia y su voluntad inmediata de radicarse en Chos Malal de lograr ganar el concurso.

La abogada trans se casó dos veces y tiene dos hijas, y explicó sobre su condición que “las personas que rectificamos nuestro nombre, nuestra identidad de género, conservamos todos los derechos y obligaciones que teníamos antes de la rectificación. Sigo siendo madre de las hijas que tengo, de las cuales era padre antes de la rectificación, no cambian ni las obligaciones, ni los vínculos familiares, se mantiene el mismo status de la persona".

Cristina Hendrickse, abogada trans con una foto de su pasado Foto: Infobae

Lo cierto es que Cristina va por su sueño y Neuquén puede ser pionera en la inclusión si decide que esta profesional tiene la idoneidad para ser transformarse en jueza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias