Sauzal Bonito en alerta: Nuevo sismo sumó preocupación

Los detalles de un nuevo sacudón en dicho paraje.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 10:21

NEUQUÈN.- Pasaron poco más de 15 días y el fenómeno se repite nuevamente: De nuevo, Sauzal Bonito volvió a temblar por un nuevo sismo acontecido este 03/09 por la tarde en plena zona del mega yacimiento Vaca Muerta.

El nuevo movimiento telúrico tuvo lugar a las 17.23 horas, registró una magnitud de 3° y fue a 4 kilómetros de profundidad, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que ya cuenta con dos sismógrafos en el área. El nuevo evento sísmico, da lugar a todo tipo de especulaciones, en donde el perjuicio del fracking cada vez cobra más asidero y la preocupación crece entre los lugareños.

En tanto, también la ong "Sismología Chile", dio a conocer los datos de este nuevo sismo. Ellos registraron que fue de 3.1° en la escala Richter, a 16 km de Sauzal Bonito y 9,9 km de profundidad.

Como Minuto Neuquén informó, se pretende instalar cerca de 20 equipos más para conocer la causa de cada sismo ya que en los habitantes de los alrededores de Vaca Muerta, crece la preocupación sobre la seguridad de sus viviendas, habida,cuenta de que en anteriores ocasiones, ya hubo resquebrajamientos de paredes y consecuencias en las construcciones. De acuerdo a lo que detallaron los expertos, se debe hacer un acopio de datos por lo menos de doce meses para poder llegar a conclusiones certeras.

Mientras, los sismos siguen y Sauzal Bonito es uno de los parajes más afectados, donde la tierra "tiembla constantemente". (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias