"Tentativa de homicidio": ¿Quiso ahogar a su hijo en el río Neuquén?

Una madre fue acusada hoy por un confuso hecho acontecido en marzo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 14:08

NEUQUÈN.-Una madre fue este miércoles acusada de tratar de ahogar a su hijo en el Río Neuquén. El caso se remonta al 9 de marzo de este año, y ahora la la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, la acusó formalmente por dicho cargo, pese a que fue salvado por el accionar de testigos que dieron aviso a la policía, fue rescatado y atendido en el hospital con hipotermia. Los médicos del hospital confirmaron que el nene, (de 4 años), corrió peligro de vida.

Lo cierto es que la madre, cuyas iniciales son M.V.M,  fue acusada del cargo de de "tentativa de homicidio", agravado por el vínculo, en una audiencia llevada a cabo este miércoles 04/09 y se fijó un plazo de investigación en cuatro meses.

¿Quiso ahogar a su hijo en el río Neuquén?

A la mujer se la encontró totalmente responsable del hecho debido a los testimonios de quienes observaron el  suceso y vieron que la mujer “sostenía su cabeza con una mano y presionaba su cuello con intenciones de asfixiarlo”, tras adentrarlo en las aguas del río Neuquén.

Se argumentó que las intenciones de la mujer se vieron interrumpidas sólo por el desembarco en el lugar de varios efectivos policiales, que fueron avisados por personas que vieron ocasionalmente el hecho y alertaron al  911.

"Tentativa de homicidio": Es el cargo que se le impuso a la madre

La acusada, al estar frente a los uniformados, primero se quiso escapar y luego negó esa intención y aseguró que estaba "secando con una toalla a su hijo". El chico estuvo sumergido varios segundos y de acuerdo a los estudios que le practicaron al pequeño, su vida corrió riesgo por el hecho. En consecuencia, sobre ella ya pesa formalmente el cargo de  "tentativa de homicidio". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias