Escándalo: El profesor Santafesino habría espiado en otro club

Investigan si el profesor también puso cámaras ocultas en el club Alta Barda.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 22:53

 A raíz del escándalo que se desató ayer cuando se dio a conocer el modus operandi de un profesor de natación del club Santafesino, que puso una cámara oculta en el vestuario de mujeres y hasta capturó escena de sexo explícito entre una pareja, ahora, el fiscal de Delitos Sexuales a cargo del caso, Andrés Azar dijo que se analizarán los materiales obtenidos en el allanamiento.

Los peritos investigarán si realizó la misma maniobra en el club Alta Barda donde trabaja de guardavidas, así lo confirmó Andrés Azar tras realizar distintas medidas como el allanamiento en la casa del profesor en el barrio Río Grande y el secuestro de tres celulares que serán peritados.

“En las imágenes que se obtengan se deberá establecer si todas pertenecen al club Santafesino o si hay secuencias capturadas en Alta Barda. Por ahora la denuncia solo hace alusión al Santafesino, pero hasta que no se vean las imágenes no se puede descartar nada”, explicó Azar.

Analizan si en las imágenes grabadas por la cámara oculta podrían aparecer hijas y esposas de funcionarios neuquinos, tanto políticos como judiciales que asisten a dicha institución. Lo cierto es que si no fueron difundidas desde lo legal será un muy interesante entuerto a resolver porque tal como anunció el fiscal, “existe un vacío legal”.

La denuncia

El martes 2 de septiembre se presentaron en fiscalía cuatro mujeres jóvenes a denunciar lo ocurrido. Una de ellas fue la que encontró la cámara oculta el pasado 21 de septiembre de 2018 y confió que cuando salió de ducharse y vio sobre una de las ventanas del vestuario una camarita de muy pequeñas dimensiones que pensó que era un parlante de los inalámbricos.

La joven la bajó de la ventana y comprobó que era una cámara, así que se la llevó a su casa y la conectó a la computadora. Ni bien le puso play vio que aparecían las cortinas del vestuario del Santafesino y sus compañeras circulando desnudas. En uno de los videos observó que quien retiraba la cámara del lugar era el profesor de natación.

La joven le contó y mostró a su hermana los videos y ésta fue de inmediato al club y lo increpó al profesor que lejos estuvo de esconder los hechos. No solo lo admitió sino que además le aseguró que hacía rato que las grababa.

El novio de la joven que descubrió la cámara oculta, acude a nadar a Alta Barda y recientemente le contaron que circulaba un video en el que aparece con su novia teniendo sexo en el vestuario del Santafesino. Por lo que de inmediato se lo contó a la joven y de ahí resolvieron denunciar al profesor de natación.

En este caso, si el video se viralizó como relata la denunciante, al profesor se le podría configurar el delitos de difusión de imágenes pornográfica. Por ahora, solo fue notificado de la causa y quedó en libertad a disposición de la justicia.

 

Otras Noticias