"Estafas": Cayó el sujeto que "llenó a Neuquén" de cheques robados

Hizo transacciones utilizando papeles adulterados.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 13:33

NEUQUÉN.- Lograron capturarlo ayer 04/09 por la mañana. El sujeto es protagonista y responsable de fuertes estafas en Neuquén. El hombre repartió cheques robados a entidades bancarias varias. Varias personas lo denunciaron y por ello,empezó la cacería.

El estafador fue atrapado cuando viajaba en una camioneta que logró adquirir, con una nueva estafa: Otorgando de nuevo, cheques adulterados. Fueron varios efectivos del departamento Delitos Económicos los que concretaron el operativo que derivó de varias denuncias recibidas en el Departamento, donde las víctimas recibieron cheques adulterados, los cuales estaban calificados como "robados" y con solicitud de orden de no pago, que dieron distintas entidades bancarias.

Se logró abrir la investigación y establecer la identidad del presunto autor de la defraudación económica y el miércoles se pudo localizar al sujeto que iba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, "logrando sobre calle Lezcano al 400 obligarlo a detener su marcha", informaron desde la policía. Incautaron el rodado. 

Con una orden de allanamiento, horas más tarde se dirigieron a una propiedad ubicada sobre calle Eva Perón, donde secuestraron documentación del alquiler de una camioneta Volkswagen Amarok, una gran cantidad de tickets de distintas entidades bancarias, chips de distintas firmas de telefonía, una computadora y comprobantes de giro de dinero.

Fiscal Marcelo Jara

Luego, efectuaron la requisa vehicular y de acuerdo a la orden emanada del Fiscal Marcelo Jara, tras finalizar las diligencias  pertinentes, notificaron al demorado de la imputación y le dieron la libertad supeditada a la causa por estafas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias