La policía detuvo a una pareja que se hacían pasar por turistas para robar

Los ladrones viajaban con dos menores simulando ser una familia.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 19:38

Personal policial de la provincia de Neuquén logró detener a una pareja que se hacía pasar por turistas para robar en distintos lugares. Los individuos se hospedaban en cabañas y en un descuido aprovechaban para robarles a los demás hospedados en el lugar.

La estrategia era bastante sencilla: acompañados de dos menores, los ladrones se alojaban simulando ser una familia, y en algún momento de distracción de los turistas que estaban en el lugar, aprovechaban para irrumpir en sus cabañas y sustraer sus pertenencias.

El encargado de uno de estos complejos alertó a la policía sobre un robo ocurrido en las instalaciones, la tarde del martes alrededor de las 15hs, tras comprobar que faltaba una caja de seguridad en una de las cabañas y algunos objetos de valor en otras.

Resultado de imagen para villa la angostura cabañas

La policía dedujo que los autores del hurto se movilizaban en una camioneta Ecosport color oscuro. Además se habían ido sin pagar el alojamiento y los nombres que utilizaron para el registro eran falsos. A partir de esos datos surgió que estarían vinculados con hechos similares en San Martín de los Andes

Tras un operativo de seguridad la policía logró detener el vehículo y a los sospechosos en el puesto de control de Limay, en el límite con Río Negro. En el caso intervino la fiscalía de Villa La Angostura, y a partir de las requisa se secuestró dinero y elementos que habían sido sustraídos en el complejo turístico. De las cajas de seguridad habrían robado entre 70 y 90 mil pesos y de otra 60 mil. La pareja quedó detenida en la Comisaría 28, y quedó a disposición de la justicia.

Otras Noticias