"Llamativo silencio del MPN":¿En desacuerdo con Guillermo Pereyra?

La decisión del dirigente petrolero de apoyar la candidatura de Alberto Fernández, no habría caído del todo bien.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:43

NEUQUÉN.- ¿El MPN lo dejó solo?. Guillermo Pereyra decidió cambiar de estrategia y en busca de conseguir mayor caudal de votos  de cara a octubre, decidió dejar de apoyar al gobierno nacional y avalar la candidatura de Alberto Fernández,  por el Frente de Todos.

 Lo cierto es que llamó mucho la atención el silencio del MPN,  sobre la decisión del dirigente petrolero. La estrategia adoptada por el partido hegemónico parece ser la de no emitir ni una palabra sobre el tema,  por lo menos hasta que pasen las elecciones municipales del 22 de septiembre, que tiene a sus principales referentes, completamente ocupados.

Pereyra y Omar Gutiérrez, juntos en campaña. ¿Seguirán así?

Es que realmente a muchos emepenistas le causó fastidio el cambio de Guillermo Pereyra,  ya que son múltiples las veces que criticó fuertemente al kirchnerismo. Se cree que la decisión está basada en “pura conveniencia” pragmática, para asegurarse un caudal de votos mayor.Lo evidente es que su partido  lo deja actuar al libre albedrío y dirigir en soledad su campaña. Es más, el MPN ratificó su autonomía para las elecciones de octubre.

Muchos militantes consultados, consideran que Pereyra concretó algún tipo de acercamiento con referentes del Frente de Todos para colaborar en repartir las boletas cortadas. También el actual senador, aseguró que cuenta con varios apoyos sindicales, que aún no trascendieron.

Sapag y Pereyra, una relación con idas y vueltas

Por otra parte, otros referentes del MPN, más optimistas, creen que la diferencia puede estar en los 15 mil votos nulos y los 36 mil en blanco. Fueron 13 mil votos de menos los que separan a Pereyra del candidato de Cambiemos, Pechi Quiroga, pero las posibilidades de perder la banca para el titular del gremio petrolero son reales. Pronto los hechos demostrarán si fue buena su estrategia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias