"Sin listas": Incógnita para las elecciones de octubre en Neuquén

Son cinco las listas que competirán en Neuquén para las categorías nacionales cuando se vote al próximo presidente de la Nación.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:00

NEUQUÈN.- "Hasta hoy ninguno presentó sus candidatos”, se confirmó desde la justicia electoral nacional. Faltan menos de dos días para que expire el plazo para la presentación de candidatos y candidatas para el Congreso Nacional, y a la dependencia de Neuquén que funciona en Santa Fé 318, todavía no le llegaron las presentaciones de los partidos para avanzar hacia la oficialización de las listas, de cara a las elecciones de octubre.

Las alianzas y partidos tienen tiempo hasta el sábado para presentar a sus candidatos: Es que la justicia con ello, debe proceder a habilitar las candidaturas y así contando con ello, pueden participar. Tras las PASO celebradas en agosto, fueron 4 alianzas y un partido de Neuquén, los que pasaron a la contienda nacional.

Las candidaturas de los que fueron habilitados con más de un 1,5 % de los votos en Neuquén para competir en las elecciones del 27 de octubre son: -La alianza Frente de Todos con Oscar Parilli y Silvia Sapag para las bancas del Senado; y para la diputación, Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón.

-La alianza Juntos por el Cambio, con los candidatos a senadores, Horacio Quiroga y Lucila Crexell; y Francisco Sánchez con Valeria Todero para la Cámara Baja.

-Consenso Federal, para la senaduría nacional,con Gabriel Romero y Brenda Buchniz; y Jesús Escobar con Paula Sánchez como diputados.

-La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad con Norberto Calducci y Walkyria Lorena Meade para el Senado; y para diputados, Raúl Godoy con Laura Eggers.

-El MPN, con Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo como candidatos al Senado; y para diputados, Ricardo Corradi Diez con Adriana Figueroa. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

 

Otras Noticias