Crisis en la minera de Andacollo: ¿Riesgo de vaciamiento?

No llegan los fondos para pagar remuneraciones y reactivar la actividad. Los detalles.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 11:40

NEUQUÉN.- La minera de Andacollo está en crisis y sus trabajadores en alerta. Es que nuevamente aparece el fantasma del vaciamiento.  La demora del pago en los haberes y la falta de higiene y la escasa seguridad en el lugar, los tiene movilizados.

El representante del gremio Aoma, Javier Montañez, detalló que bloquean la entrada a la mina y están con medidas de fuerza hasta que se aclare la situación. Los rumores de un receso en la actividad por la falta de inversión y el hermetismo de la empresa qeu dirige la mina, sólo aporta incertidumbre en Andacollo.

Alerta en Andacollo: Denuncian vaciamiento en la mina

La iniciativa de la minera, dirigida por la firma Trident Southern Explorations de Argentina SRL, está frenada en  Andacollo y desde la empresa aseguran que uno de sus inversores falleció y todo se ve complicado por las medidas económicas de control, tomadas por Nación. Es así como los capitales necesarios en dólares no llegan, y se teme que pase algo similar a lo que ocurrió con Andacollo Gold, en 2014, cuando la empresa gerenciadora, abandonó el proyecto sin abonar los sueldos ni las indemnizaciones.

Sobre el tema, el presidente de la firma, Mischa León Aleksander, reconoció en un comunicado que "la empresa se encuentra transitando circunstancias difíciles en orden a cuestiones estructurales". Y se sinceró: "No estamos en condiciones de pagar las remuneraciones del mes de agosto en su totalidad. Vamos a pagar un porcentaje inferior en relación al mes anterior".

Abandono en la mina de Andacollo - Foto: Río Negro

Informaremos novedades al respecto sobre la situación de la minera de Andacollo y desde Minuto Neuquén convocamos a las autoridades a que intervengan en la resolución del conflicto, que afecta a 300 familias.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias