¡Llegó el tarifazo de CALF! Subió más del 40% la luz

Las boleta con el aumento empezaron a llegar a los domicilios de los usuarios.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 21:16

Se terminó la resistencia de CALF y empezaron a trasladar a los usuarios los aumentos que el gobierno nacional imprimió a la electricidad. Las boletas que empezaron a circular mostraron la dura realidad de lo que cada vecino consume de electricidad. El aumento fue de un 38% y algunas boletas llegaron a un 40% de aumento en el servicio.

Las subas más notorias se reflejaron en los grandes consumidores, que no son necesariamente los de mayor poder adquisitivo. Algunos de estos son quienes no tiene gas natural y tiene un calefón eléctrico por ejemplo.

Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa eléctrica, salió a bancar la parada de la distribuidora en el peor momento del año frente a los usuarios.

“Nosotros recién ahora aplicamos el aumento. El retraso fue un poco de aire para los bolsillos que estaban castigados. Conseguimos cómo financiar esa deuda y la iremos pagando en cuotas”, defendió una y otra vez en sendas entrevistas radiales.

Además, en el trayecto generó una deuda superior a los 700 mil pesos con la vendedora de la electricidad. La pagará en 60 cuotas, según los términos que disponga el Ministerio del Interior, que gestó un préstamo a instancias de una negociación en la que jugaron un papel central el senador nacional Guillermo Pereyra, presidente de la comisión de Energía de la Cámara Alta del Congreso, y el gobierno de la provincia.

Otras Noticias