¡Lo acusaron de “camaleón”! Crece la interna en el kirchnerismo

Cuestionaron a Guillermo Pereyra por su pase a la fórmula Fernández-Fernández.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 11:18

El senador por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue cuestionado tras anunciar que “los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández”.

Desde el partido Encuentro, ante esta nueva actitud, consideraron que “todas las políticas de ajuste de Macri fueron firmadas y avaladas por Pereyra, quien de manera camaleónica se quiere convertir en impulsor de la fórmula Fernández-Fernández”. Además, agregaron que “el pueblo neuquino se olvida de sus compromisos con el Gobierno nacional y de su activa participación en la precarización de los trabajadores del petróleo”.

A su vez, apuntaron contra su labor como sindicalista, aduciendo que, con él, “se precarizaron las condiciones de trabajo, se aumentó la cantidad de horas trabajadas con el mismo salario, se achicaron los equipos de tareas y se habilitó horas nocturnas y con viento para el montaje de equipos”.

El sector que integran Asunción Miras Trabalón, Eduardo Fuentes y Rodolfo Canini contó que, hasta hace dos días, el senador "fue el mayor exponente del macrismo en la provincia y, de pronto, propone votar a la fórmula kirchnerista del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández".

Finalmente, le marcaron que las modificaciones en el convenio colectivo de trabajo tuvieron como consecuencia “que se hayan registrado 11 muertes y cientos de accidentes en un año en la provincia de Neuquén”. “Por fortuna, los trabajadores de Añelo y Rincón de los Sauces ya se dieron cuenta de la maniobra y están alertas sobre las intenciones políticas del senador”, remataron.

Otras Noticias