Ruta 40: Dieron inicio las obras de protección de laderas en la zona del derrumbe

El pasado jueves, la empresa Paramassi Andina dio inicio a los trabajos.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 16:25

Las obras para colocar los nuevos sistemas de protección de laderas en la Ruta 40 a la altura de Villa La Angostura comenzaron el jueves pasado a cargo de la empresa Paramassi Andina.

Desde el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad nacional, informaron que a partir del pasado jueves, dicha empresa inició con los trabajos a la altura de Brazo Huemul, en el km 2094.

Los primeros trabajos consistieron en la colocación de las líneas de vida para seguridad de los operarios y desde hoy iniciaron las tareas de limpieza, que consisten en volcar todo el material suelto que queda luego realizar las detonaciones. Esta tarea es necesaria para el próximo paso, la colocación de las mallas de contención sobre toda la ladera.

Resultado de imagen para ruta 40 laderas

Asimismo, se informa que en caso de ser necesario y por condiciones de seguridad, por lapsos menores de tiempo, el tránsito puede verse restringido a una calzada por lo que se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de los operarios trabajando en el sector.

Resultado de imagen para ruta 40 laderas

Vialidad Nacional recuerda que el horario de la Aduana en los Pasos Internacionales Cardenal Samoré y Paso Pino Hachado opera de 9 a 19 hs. Antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Otras Noticias